sábado, 5 de octubre de 2013

EL DON DE LA SIMPLICIDAD






"Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria".


Con motivo de la celebración de la memoria de Santa Teresa del Niño Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia. Tuve la oportunidad de reencontrarme con un film sobre la vida de esta gran mujer... Y aunque debo confesar que me conformé con prestar atención a uno que otro segmento... He podido redescubrir algunos detalles que me parecen sumamente luminosos...
En estos días de pronto me ha parecido que muchas cosas de nuestra vida se enredan como una madeja de hilo. Intentamos una y otra vez desenmarañar tantos acontecimientos, tantas palabras escuchadas, tantas suposiciones y comentarios, que al final parece que terminamos nosotros mismos sumergidos en el ingente enredo.
Sin embargo no todo es confusión y las pistas para descubrir el camino correcto me la ha dado una de las frases que escuché en el mecionado film: Sor Febronia, le dijo estas palabras a Teresa del Niño Jesús: “Hijita, me parece que no debes tener gran cosa que decir a tus superiores, porque tu alma es extremadamente simple, pero cuando seas perfecta serás todavía más simple. Cuanto más se acerca uno a Dios, tanto más se simplifica”.
Discursos rimbombantes, intrigas, investigaciones dignas de una novela policiaca; no hacen más que atormentarnos y quitarnos la paz que es don de Dios...
Pidamos el don de la simplicidad... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario