viernes, 8 de marzo de 2013

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO PAPA?



Nos hemos enterado hace algunas horas que el Cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice dará inició el martes próximo, 12 de marzo... Un mes y un día después de haberse conocido la renuncia de Benedicto XVI.
He leído de todo, pues me emociona mucho sentirme parte de un acontecimiento histórico de tal magnitud... Y no me quiero perder ningún detalle para la posteridad.
Consulto constantemente las redes sociales para ver "que hay de nuevo"... Una de las preguntas que más se repiten es ¿Quién será el próximo Papa? Cada uno intenta acertar... Se habla de quinielas y de casas de apuestas, de Papables y de Grandes Electores... En fin cada quien evalúa según sus criterios personales sobre quien nos sorprenderá después de la fumata blanca...
Me he reencontrado con una película sobre la vida del Beato Juan XXIII... Y me ha hecho volver a poner los pies sobre la tierra, liberándome de la contagiosa pretensión de jugar a ser profeta... 
El próximo Papa será el que Dios quiera... No será ni el que más me gusta, ni el que atrae la atención de los medios de comunicación, ni el peor de los posibles, ni el mejor de los imposibles... 
Será simple y sencillamente, el que Dios ha forjado con anticipación, para este momento concreto de la historia de la Iglesia... El que necesitamos... Y con eso es más que suficiente....
Dios ganará la apuesta en beneficio de la Iglesia.... 
Seguiré pidiendo en la Santa Eucaristía por el Colegio Cardenalicio... Seguiré buscando noticias sobre el Cónclave... Porque como miembro de la Iglesia no puedo quedarme indiferente, porque SÍ IMPORTA sintonizar con la Iglesia incluso en estas cosas que parecen tan superficiales...
Pero no buscando el desenlace de un futuro incierto, sino simplemente queriendo asistir concientemente a la manifestación de lo que Dios quiere para nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario