miércoles, 19 de septiembre de 2012

AÑO DE LA FE



Para los católicos del mundo entero se aproxima un gran acontecimiento. El Santo Padre  ha convocado el Año de la Fe, el cual dará inicio el próximo 11 de octubre y se prolongará hasta el 24 de noviembre del 2013.
Todos, seguramente, estamos deseosos de sacar el máximo provecho a este momento histórico para nuestra vivencia cristiana.
Para captar el sentido más profundo de esta convocatoria pontificia, resultará sumamente provechosa, la lectura del Motu Propio Porta Fidei. Mejor aún si la acompañamos con la lectura de la Nota con Indicaciones Pastorales para el Año de la Fe. De esta manera tendremos luces más seguras sobre la mejor manera de concretar nuestro aprovechamiento.
Los Documentos del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia como objeto de estudio y profundización aparecen como una de las propuestas concretas para este año. Por tanto podríamos comenzar a proyectar sobre como operativizar en nuestros ambientes la ya mencionada indicación.
Un buen primer paso... Adquirir un ejemplar de cada uno de estos documentos... Y sobre todo hacernos el firme propósito de dedicar un tiempo generoso para profundizar personalmente los temas que ahí se proponen...
Entonces mucha creatividad y disposición para esta gran oportunidad que se nos concede.

1 comentario:

  1. Hola, la verdad me gusto mucho tu blog!, yo tengo un blog que utilizo para la evangelización, formación, difusión y predicación de la Palabra de Dios y temas afines, como la Doctrina de nuestra Santa Iglesia Católica, y subo artículos relacionados con nuestra fe, con la filosofía y teología cristiana. Me gustaría que pasaras y su tenes la posibibilidad de recomendarlo, te lo agradezco de corazón!!! Que el Señor bendiga tu vida, y tus proyectos!!
    http://apostol-totustuus.blogspot.com/

    ResponderEliminar