viernes, 22 de junio de 2012

UN PASO MÁS



Todavía recuerdo esos días en los que, hace poco más de un año, experimenté eso que denominan inspiración... Sentía una urgente necesidad de decir algo, de compartir las cosas que había vivido... Sabía muy bien que existía esta fenomenal herramienta de expresión, sin embargo -desconfiando de mi natural inconstante- no me determinaba ha embarcarme en un nuevo intento de crear mi propio blog -que vendría a constituirse en el tercero de mi historia-... Con vergüenza he de reconocer que me cuesta mucho terminar lo que comienzo -mis amigos más cercanos saben muy bien que no miento- pero esta vez fue diferente... Como ya dije...  Ha pasado más de un año desde que perdiendo el miedo a mi incompetencia, me decidí a reintentarlo... Y no ha ido tan mal... Con sorpresa he descubierto que la visitas han ido en aumento y creo que  vamos evolucionando positívamente...
Reconozco que el blog no es perfecto ni en su contenido ni su construcción, pero considero que la línea es ascendente... Y quiero darle mayor consistencia...
El nombre -Vivir-Conscientes- me habla mucho de una peculiar circunstacia de mi vida, que yo denomino mi exilio -el cuál no puedo menos que darle el calificativo de bendito- porque allí me dí cuenta de tantas cosas, de mis limitaciones, de mi maldad y sobre todo pude hacer la experiencia del Amor de Dios... Que hoy por hoy continúa iluminando mis tinieblas personales y que impide que a pesar de todo no vuelva a caer en la desesperación.
Vivir-Conscientes cada momento de nuestra vida y cada realidad que nos toca, constituye el punto de partida de mi propuesta de trabajo en este blog... Porque me ha servido... Y porque hay mucho ORO por ahí en nuestra historia personal que pasa desapercibido a causa de nuestro vivir con los "ojos vendados" por tantas cosas que nos quitan la atención de lo que verdaderamente es importante...
Por eso como una pequeña contribución para provocar el VIVIR-CONSCIENTES, he decidido crear un conjunto de secciones en las que se intentará aportar elementos que ayuden a -quienes tengan ha bien leer este modestísimo blog- vivir con los ojos bien abiertos y sacar el máximo provecho posible de esas circunstancias -incluso las más incomprensibles- que nos tocan todos los días... La dinámica de las secciones se resuelve de la siguiente manera:

  • Vivir-Conscientes: El Año Litúrgico.
      • Breve puesta en contexto con la celebración
      • Moniciones
      • Ideas para la Homilía
  • Vivir-Conscientes: La Espirituallidad.
      • Reflexiones en torno la Vida Espiritual.
  • Vivir-Conscientes: La Historia.
      • Reflexiones en torno a los acontecimientos de nuestro momento histórico.
  • Vivir-Conscientes: La Formación Doctrinal.
      • Reflexiones en torno a lo que debemos creer.
  • Vivir-Conscientes: La Formación Bíblica.
      • Datos básicos para conocer y leer con mejor provecho las Sagradas Escrituras.
Me doy cuenta que esto requerirá mayor esfuerzo y mayor inversión de tiempo... Espero poderlo lograr...
Y pido no perder la conciencia de que no se trata simplemente de redactar un blog... Sino sobre todo de AMAR... Que el AMOR empape cada palabra... Eso le dará eficacia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario