miércoles, 28 de diciembre de 2011

GRACIAS POR TODO


Cuando finaliza el año civil... No está demás echar un vistazo a los días vividos... Se trata de un lapso de tiempo en el que se nos ha concedido la gracia de poder vivir... Con todo lo bueno y todo lo malo, con los aciertos y desaciertos... Con los pasos firmes y también los vacilantes... Pero que en conjunto se transforman en fuente de crecimiento personal...
Yo simplemente quiero agradecer, todo lo que pude vivir durante este año que casi termina... Agradezco los interminables viajes en coche, que a fuerza de distancia, soledad y oscuridad nocturna encendieron la capacidad de volver a contemplar la vida con perspectiva teológica... Agradezco la superficialidad de los que me rodeaban, porque me hizo ver que Dios me pedía algo más... Agradezco los muchos días en los que no dormía más que un par de horas... porque me hicieron ver que hay cosas más grandes por las que sacrificarse... Agradezco a aquel buen sacerdote que ejerce en Utah... porque tuvo la paciencia de oir mis monotonos discursos una y otra vez... Y siempre dejarme con el ánimo encendido...
Agradezco el amor de mi familia, porque me ha fortalecido y me han puesto de manifiesto que el amor es omnipotente... Gracias a aquel otro sacerdote, porque aquel día en Rockville... Más que compartir la cena... Me compartió su esperanza...
Gracias al Pastor que sin conocerme me abrió de par en par las puertas de su casa... A los que tuvieron miedo de ayudarme... A los que quisieron ayudarme y no pudieron... Y a los que pudieron y no quisieron...
A mis grandes amigos de Tenerife... Porque nunca se cansaron de llevarle velitas a la Virgen de Candelaria... Porque al final a causa del fuego de tanta veladora... Se hizo nuevamente la luz...
También a los otros que decidieron dejar de ser mis amigos... Porque me hicieron comprender que el importante no era yo sino el Señor...
Y en fin... Gracias Dios mio por que estoy aquí... Y veo frente a mi un camino por andar... Gracias por superar mis espectativas... Gracias porque puedo ver que las cosas no son fáciles... Y porque también me doy cuenta que hay cosas que no me corresponde cambiar...
Y porque me doy cuenta que: Mi vida ha sido lo que ha sido... pero que... Lo importante es que no se me escape el presente, que es lo único que tengo en mis manos...
Lo demás es sólo anecdota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario