lunes, 27 de junio de 2011

HACER POR HACER...

"...Voy llorando en un taxi... y no importa la direccion..."

Tratando de liberarme de tensiones... Alguien me recomendo que era un buen ejercicio, tomar el automovil sin destino previsto... "Hacia donde te apunte la nariz".

Quiza para algunas personas el mencionado ejercicio puede ser sumamente provechoso... Sin embargo en mi caso, no pude avanzar ni siquiera dos millas... De pronto el reclamo interior de Quo vadis, me impidio seguir adelante... Esta demas decir que la pretendida cura resulto  peor que la enfermedad...

Aun recuerdo aquellas pseudo clases de psicologia que nos impartian en el bachillerato y su dinamica de siempre... Responder las tres preguntas fundamentales de la vida... QUIEN SOY... DE DONDE VENGO... HACIA DONDE VOY...

Para ser sincero durante aquel tiempo, fui incapaz de captar la dimension de aquellos cuestionamientos... Sin embargo, gracias al paso del tiempo, he caido en la cuenta de lo importante que es para cada individuo tomarse un tiempo para pensar detenidamente sobre nuestro YO... Puesto que tratando de entenderme a mi mismo, puedo saber lo que estoy llamado a hacer en este mundo... Y mis acciones y mi vida completa adquieren sentido...

A veces pensamos que la clave esta en hacer mucho... Sin embargo me he convencido que estamos llamados a funcionar como piezas que ejercen una funcion concreta y que se complementan con otras que ejercen otras funciones... Para lograr un buen funcionamiento total...

El famoso sin sentido de la vida, aparece por pretender hacer lo que no nos toca... Estamos dotados de capacidades concretas que no son fruto del azar sino que son las herramientas que nos han sido dadas para hacer lo que nos corresponde... Por que no intentar descubrirnos nosotros mismos y asi entendernos... Y como consecuencia logica comprender el sentido de nuestra existencia... Y de nuestro estar aqui y ahora...

"...No se si hacer o mas bien deshacer... Hacerlo mal o hacerlo bien... Hacer por hacer... Solo para deshacer, lo que nunca se hacer... Nunca hacer por hacer..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario