domingo, 20 de febrero de 2011

COSAS SABIDAS QUE ILUMINAN

"...Sometimes
It's hard to know where I stand
It's hard to know where I am
Or maybe it's a puzzle I don't understand..."



Una de las experiencias bonitas que he tenido durante este tiempo, fue la de poder tomar el diplomado de Basic Shift Management impartido por Mc Donald's corporation.
A veces resulta sumamente problematico tener que tratar con personas... Sobretodo si tenemos en cuenta que somos muy diferentes los unos de los otros...
Todos los que hemos tenido, en algun momento, el cometido de organizar y echar a andar proyectos en conjuto nos hemos topado con lo dificil que es...
Sin embargo -aunque soy consciente de que no se trata de una panacea- comparto con ustedes estos tips que aprendi y que funcionan muy bien...

  1. ESTE AQUI Y AHORA: Dedique toda su atencion a la tarea o a la persona; no importa donde este, tenga su mente alli...
  2. FEEDBACK CONSTRUCTIVO Y APRECIATIVO:  Feedback apreciativo significa decirle a las personas que estan haciendo bien especificamente. Feedback constructivo significa decirles a las personas como mejorar su desempeno.
  3. SOMBRA DE UN LIDER: Todo lo que hacemos como lideres proyecta una sombra. Nuestras acciones, actitudes y nuestras palabras, todo crea una sombra que se proyecta e influye sobre aquellos a nuestro alrededor.
  4. NO JUZGAR ANTES DE TIEMPO:  Las suposiciones que usted haga sobre los motivos de las otras personas, tendran un impacto en su reaccion. Por ejemplo, cuando creemos que una persona no tuvo la intencion de perjudicarnos o de hacer algo malo, es probable que respondamos con compasion o humor.
Tal vez pueden parecer cosas excesivamente conocidas... Sin embargo al recordarlas descubres su nueva dimension.




"... Tu dices siempre todo lo que quiero escuchar...
Pero dime de verdad, lo que quieres..."

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